Fernán Altuve dijo que nacionalistas no se presentaron ante JNE a ratificar acuerdo al que llegaron ayer. Daniel Abugattás, dijo que reunión no fue oficial y acusó desinterés del organismo electoral.
Pese a que tienen fecha de realización, el debate presidencial y el debate programático (de equipos técnicos) entre Gana Perú y Fuerza 2011 no tiene cuándo definirse en cuanto a temas de fondo y forma, y eso debido a que ambas fuerzas políticas no llegan a acuerdos definidos.
El vocero de Fuerza 2011, Fernán Altuve señaló que ayer por la noche sostuvieron una reunión importante con representantes de Gana Perú en la que, al fin, parecían haberse puesto de acuerdo de varios aspectos del evento.
Sin embargo, hoy –señaló- tenían que acercarse al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a ratificar el acuerdo, pero la agrupación nacionalista no firmó nada.
“Ayer tuvimos una reunión privada con representantes de Gana Perú, habíamos llegado a un acuerdo integral sobre el debate programático y presidencial, eso se tenía que ratificar ante el jurado a las 4 de la tarde. Para sorpresa nuestra cuando llegó las 4 de la tarde, la representante que fue de Gana Perú no ratificó el acuerdo”, dijo en RPP Noticias.
“En una reunión extraordinaria con el señor Abugattás, Lerner, Yoshiyama y el que habla hemos solucionado todos los puntos que debían ser ratificados hoy en el JNE. Tenemos la negociación con polo rojo y con polo blanco porque es una cosa que yo ya no llego a entender”, remarcó.
Por su parte, el congresista Daniel Abugattás dijo que la reunión que sostuvieron con Fuerza 2011 no era oficial ya que no hubo un solo representante del JNE, detalle que es necesario.
Por el contrario, expresó que el desinterés proviene de los integrantes del JNE, y los demás organismos encargados de que se lleve a cabo el evento, ya que debieron reunirse con ellos, pero cancelaron la cita.
“La reunión de hoy debió realizarse el lunes, el lunes fue cancelada una hora antes sin argumento alguno. Cuando ellos nos dijeron cuándo nos podemos reunir les informamos que hoy no podíamos, yo estoy en Pleno del Congreso, ellos sabían perfectamente eso, Eso demuestra muy poco interés del JNE de llevar adelante esto”, sentenció.
El debate programático estaba definido para este 22 de mayo y el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala estaba programado para el 29 de mayo en el hotel Sheraton.
Comparte esta noticia