Fuerza Popular renunció a Comisión de Ética

Así lo dio a conocer el congresista Juan José Díaz Dios, quien señaló que la medida obedece al ´blindaje´ a favor de la parlamentaria oficialista Cenaida Uribe.
Congreso

Los miembros de la bancada de Fuerza Popular que pertenecían hasta hoy a la Comisión de Ética presentaron su renuncia a seguir integrando dicho grupo de trabajo parlamentario.

Así lo confirmó a RPP Noticias, el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, quien indicó que este retiro se debe al "blindaje" a favor de la legisladora oficialista Cenaida Uribe, que en la víspera se salvó de una suspensión por 120 días por presuntas presiones a favor de la empresa publicitaria Punto Visual.

Sostuvo que se debe recomponer la Comisión de Ética con proporcionalidad de sus integrantes por tienda política y no que haya una mayoría de la bancada de gobierno.

La renuncia del fujimorismo ocurre poco después que hiciera lo propio el aprista Mauricio Mulder, que a su vez siguió a la renuncia de Humberto Lay, quien se alejó de la presidencia de dicho grupo parlamentario en rechazo a que Uribe haya salido exonerada de sanción.

Según informó RPP Noticias, la bancada del Partido Popular Cristiano (PPC) también se sumaría a estas masivas renuncias.

Enrique Wong, de Solidaridad Nacional, adelantó que su bancada se reúne esta misma tarde para evaluar si sigue por el mismo camino que sus otros colegas, pues consideró que "había suficiente sustento para una suspensión de la congresista Cenaida Uribe".