Gustavo Guerra García, coordinador del partido, señaló que la primera fuente de financiamiento serán sus propios militantes y los militantes de los movimientos regionales que integran Fuerza Social.
El coordinador general de Fuerza Social, Gustavo Guerra García, dijo que si es necesario recibir los aportes de empresa en la campaña presidencial, lo harán solo hasta por un máximo de 20 mil soles en total, monto por debajo de las 60 UIT (216 mil soles por año), que permite la Ley de Partidos Políticos.
“Nuestra campaña no está basada en el dinero, no nos preocupa el tema de dinero, y es más, nosotros ponemos límites para la recepción de dinero, porque no queremos que ningún aportante piense que nos va a condicionar si llegamos al gobierno”, afirmó.
“La corrupción comienza en el financiamiento de las campañas, no queremos una campaña onerosa; tenemos un estándar ético más alto de lo que dice la ley, aunque esto ponga en riesgo tener menos votos”, añadió en declaraciones a la Agencia Andina.
Guerra García dijo que evitarán recibir los aportes de empresas y personas jurídicas, para descartar cualquier idea de que se pueda condicionar su labor de gobierno.
En ese sentido, señaló que la primera fuente de financiamiento serán sus propios militantes y los militantes de los movimientos regionales que integran Fuerza Social.
En segundo lugar, dijo, la comunidad en general será otra fuente de financiamiento y solo en tercer lugar, el sector empresarial.
Comparte esta noticia