Fujimori a Humala: "Sus decisiones siguen afectando nuestra economía"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que el jefe del Estado es el "responsable" de lo que sucede con el proyecto minero Las Bambas.
RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este martes en torno a las protestas contra el proyecto minero Las Bambas, ubicado en la región Apurímac.

A través de su cuenta de Twitter, cuestionó el accionar del presidente Ollanta Humala frente a este hecho que ha dejado desafortunadamente hasta el momento cuatro fallecidos, algo que la excandidata presidencial ha lamentado.

“Sus decisiones siguen afectando nuestra economía. Usted es el jefe de Estado y es el responsable”, manifestó en la citada red social la hija del exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos.

“Presidente Humala, mientras la población insiste en una comisión de alto nivel que resuelva, usted le manda a las FF.AA. ¿Qué parte no entendió?”, indicó también luego de que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 30 días en las provincias de Cotabambas, Grau, Andahuaylas y Chincheros (Apurímac).

La también excongresista recordó otros proyectos extractivos que también se vieron paralizado a causa de conflictos sociales. “Lamentables pérdidas humanas en Apurímac. Primero fue Conga, luego Tía María y ahora Las Bambas”, escribió.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Las bancadas de Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular anunciaron la presentación de proyectos para prohibir que...

Posted by RPP Noticias on Martes, 29 de septiembre de 2015