Esta acusación es un acto de distración para tapar las acusaciones en contra del expresidente Toledo, además de la caida en la popularidad del presidente Humala, dijo el legislador fujimorista.
El congresista Kenji Fujimori respondió este viernes por RPP Noticias a las acusaciones del delincuente Carlos Timaná, quien lo involucró en el asesinato del fotógrafo Luis Choy, por lo que aseguró que sería ligero creer en un sujeto que tiene un historial de mentiras.
"Es una acusacion que carece de pies y cabeza, no sé si reirme o tomarlo a broma", manifestó.
Enseguida aseguró que esta acusación es una ""cortina de humo", un acto de distración para tapar las acusaciones en contra del expresidente Alejandro Toledo, además de la caida en la popularidad del presidente Humala; y las marchas contra el gobierno".
Indicó que lo más preocupante es que se está poniendo en riesgo su seguridad y de su hermana Sachi, por lo que pedirá garantías para su seguridad.
Criticó además que hay una irrespomsabilidad de un sector de la prensa al manejar esta información; por tal motivo, pidió que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se manifieste sobre el tema
Asimismo, dijo que esta acusación viene de enemigos políticos que solo buscan desprestigiar al fujimorismo al realzar dichas acusaciones.
Como se recuerda, el exintegrante de la banda "Los Destructores" había dicho a policías que un político involucrado al narcotráfico estaba vinculado con el asesinato del fotógrafo Luis Choy.
Un informe de la revista Caretas indicó que Timaná aseguró que el presunto político involucrado es el congresista Kenji Fujimori.
Timaná agregó que esta versión la escuchó de Lindomar Hernández, alias "Puerto Rico".
Comparte esta noticia