Fujimori afirma que Comisión le propuso nueva evaluación psiquiátrica

´¿Quiere decir la que evaluación realizada por cinco profesionales es insuficiente o inconsistente?´, se preguntó el expresidente en una nueva entrega de sus memorias.

(Examen psiquiátrico a Fujimori propuesto por Comisión no se realizó)

El expresidente Alberto Fujimori denunció que representantes de la Comisión de Indultos lo visitaron para proponerle una nueva evaluación psiquiátrica, aparte de las realizadas por la Junta Médica.

En una nueva entrega de sus memorias, el jefe de Estado reafirmó que el informe de la Junta Médica "no debiera dejar lugar a dudas", al referir la conclusión del grupo de especialistas fue de "pronóstico reservado".

"No hay razón alguna para algo así (una nueva evaluación psiquiátrica). Todos coincidieron en el diagnóstico: depresión crónica recurrente. Tres de ellos consideraron de nivel severo, dos de nivel moderado", escribió Fujimori en su memoria, titulada "¿Puede la Comisión de Indultos dar informe desfavorable?".

"¿Quiere decir que la evaluación psiquiátrica realizada por cinco profesionales de tres hospitales es insuficiente o inconsistente? Si la Comisión quiere evacuar un informe desfavorable, tendría que forzar a contradecir la opinión unánime de doce médicos: pronóstico reservado. ¿Cómo se podría hacer", añadió.

Cabe precisar que en el documento se puede ver un dibujo en el que se ve a un persona caminando cabizbaja.