Candidata presidencial prometió que duplicará el sueldo de los maestros, entregará buzos, zapatos, almuerzo y desayuno gratis a los escolares, entre otras propuestas de corte social.
La candidata presidencial Keiko Fujimori prometió en su mitin de cierre de campaña que en un eventual gobierno duplicará el sueldo de los maestros como parte de las propuestas en materia de educación de Fuerza 2011.
Fujimori Higuchi señaló también, que mejorará la infraestructura de los centros educativos y los textos escolares, invertirá en tecnología para que los niños tengan acceso a Internet y garantizará calzado, buzos, seguro de salud, desayuno y almuerzo, todo gratis.
En un recuento de sus principales promesas con rostro social, Fujimori enumeró los programas que implementará como el “Bono de protección alimentaria”, “Mi primera chamba” y “Combo escolar”. Además, remarcó todavía en referencia a la educación que asegurará la educación temprana y consolidará la currícula de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria.
Además, indicó que reforzará el programa Juntos, repotenciará el Banco Agrario, trabajará con las madres de familia de los Vasos de Leche y comedores populares. También, dijo que es fundamental que la economía siga creciendo y por eso “es fundamental seguir firmando tratados de libre comercio”.
Fujimori agregó que gracias al apoyo de técnicos e independientes fujimoristas e independientes “tenemos el mejor plan de gobierno”.
“Tenemos un único plan que lo único que busca es generar confianza y crecimiento en nuestro país”, añadió.
En poco menos de media hora, la hija del expresidente Alberto Fujimori agradeció el respaldo de líderes como Pedro Pablo Kuczynski, Máximo San Román, Luis Castañeda, Humberto Lay, Mercedes Aráoz, Alfredo Ferrero, Hernando de Soto, Juliana Reymer, entre otros.
Del mismo modo, el apoyo de figuras del deporte y otras personalidades. En especial, saludó a su esposo Mark Vito Villanella y a sus pequeñas hijas que la acompañaron en Paseo Colón.
Comparte esta noticia