Fujimori decidirá si Avanza Frente Libertad participa en elecciones

´Lo va a decidir el presidente, no descarto nada, él puede decir mañana más tarde, ya vamos, y yo voy a ejecutar lo que él pida que ejecute´, dijo su abogado William Paco Castillo.

La participación del movimiento "Avanza Frente Libertad" en las próximas elecciones regionales no está descartada, pues será su fundador, el expresidente Alberto Fujimori, el que tenga la última palabra, afirmó su abogado, William Paco Castillo.

"Si Avanza Frente libertad participará en las elecciones lo va a decidir el presidente, no descarto nada, él puede decir mañana más tarde, ya vamos, y yo voy a ejecutar lo que él pida que ejecute. No descarto en política absolutamente nada, es cuestión del presidente", expresó la defensa legal del condenado exmandatario.

A su salida de la Diroes, luego de suspenderse una nueva audiencia en el juicio por el caso Diarios Chicha, Castillo recordó, no obstante, que el exgobernante ha manifestado su "respaldo público y permanente" a la lideresa de Fuerza Popular, su hija Keiko Fujimori.

"No sé si (el expresidente) está coordinando la campaña, pero está abocado a diversos temas y, si dentro de eso está alguna consulta que le puedan hacer los integrantes de su partido, yo lo saludo, porque lo veo animoso y activo", comentó el letrado.