Fujimori dice que incomunicación es arbitraria e inconstitucional

El exgobernante, quien denunció ser víctima de un tratamiento cruel e inhumano, pidió a la sala que lo juzga por el caso ´diarios chicha´ que regule su situación carcelaria.

El expresidente peruano Alberto Fujimori afirmó este jueves que la incomunicación telefónica de forma indefinida con la que ha sido sancionado es "arbitraria e inconstitucional" y perjudica su defensa en el juicio que se le sigue actualmente.

En una audiencia en el juicio por el desvío de fondos del Estado para comprar la línea editorial de "diarios chicha" durante su gobierno (1990-2000), Fujimori, de 75 años, se refirió a la sanción que se le ha impuesto por haber brindado entrevistas telefónicas a dos medios locales desde el lugar donde está recluido.

“Arbitraria e inconstitucionalmente se me ha incomunicado, se me está cortando arbitrariamente las oportunidades de defensa", expresó Fujimori ante la Cuarta Sala Liquidadora que lo juzga.

El exgobernante, quien denunció ser víctima de un tratamiento cruel e inhumano, lesivo a su integridad física, pidió a la sala que regule su situación carcelaria.