Fujimori sobre el ´5 de abril´: Enrumbó al Perú hacia el desarrollo

´Hay que recordar el 05 de abril como un hito por donde se enrumbó al Perú hacia la senda de su desarrollo y bonanza económica´, dice el exmandatario en una misiva, con fecha 04 de abril.
Poder Judicial

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, escribió una carta en la que envía un mensaje a “los compatriotas” por el autogolpe de Estado, ocurrido el 05 de abril de 1992.

“Este mensaje no es de celebración golpista, sino un recuerdo histórico de las desastrosas condiciones políticas, económicas y sociales que encontré en 1990, tras una década de caos, terror, y espanto, que estaba a punto de darle al Estado la estocada de muerte y que obligaron a mi gobierno tomar medidas excepcionales cuyo único y fundamental propósito era la preservación del Estado de Derecho y la Democracia en el Perú”, señala.

De acuerdo al condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos, “no es exacto que fue un golpe de Estado” lo que sucedió hace 22 años, tampoco fue “un día funesto para la institucionalidad democrática”.

“Hay que recordar el 05 de abril como un hito por donde se enrumbó al Perú hacia la senda de su desarrollo y bonanza económica”, dice el exmandatario en la misiva, con fecha 04 de abril.

El también procesado por el caso “diarios chicha” apunta que “el Congreso Constituyente Democrático en 1993 mediante la nueva Constitución que promulgué marca a partir de entonces el nuevo rumbo del Perú que hasta el día de hoy se mantiene”.

“En la coyuntura política vigente, los poderes del Estado están enfrentados pero la estabilidad económica y monetaria se mantienen firmes”, asevera.

“Sin embargo, en la cárcel permanece quien reconstruyó al Perú económicamente, quien lo pacificó, quien logró el Acuerdo de Paz con Ecuador y trabajó incansablemente en todo el territorio nacional”, finaliza el exjefe del Estado, quien purga prisión en el penal de Barbadillo, en Ate.