Referencial/Poder Judicial

Tras varios años de no verse, el exasesor Vladimiro Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori se ven las caras en la sede la Diroes en el marco de la audiencia por los "diarios chicha".

Para ello, el exasesor fue trasladado desde la Base Naval del Callao hasta la sede de la Dinoes en Ate para que responda por el caso “diarios chicha. Y es que durante esta audiencia se verá la cara con el expresidente Alberto Fujimori.

Escoltado por efectivos policiales, Montesinos partió al promediar las 6.05 horas desde la base naval a bordo de una camioneta blanca del Instituto Nacional Penitenciario. Durante su recorrido se produjeron algunos accidentes de tránsito leves entre algunas unidades de medios de comunicación con otras de servicio público. Situación que generó que el tiempo de llegada a la Dinoes se retrase un poco.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que el conductor que trasladaba al exasesor presidencial se pasó una de las vías por la Carretera Central por lo que tuvo que volver a retomar nuevamente el trayecto.

Estos hechos provocaron que el traslado de Vladimiro Montesinos demore más de 50 minutos.

Como se sabe, Montesinos ofrecerá su declaración testimonial ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora, en el juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori, en el llamado caso "diarios chicha".

Así lo determinó el colegiado presidido por Victoria Sánchez, quien estableció que el juicio oral continuará el viernes 6 de junio en la sede de la Diroes, en el distrito de Ate Vitarte.

En esta audiencia, Montesinos deberá aclarar algunas afirmaciones efectuadas por su excolaboradora, Matilde Pinchi Pinchi, quien dijo que Fujimori sabía todo lo concerniente a la compra de los "diarios chicha", así como del pago a los responsables de dichos medios.