Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fujimorismo: Ana Jara quiere hacer cambios, pero no está empoderada

El legislador Pedro Spadaro sostuvo que la abstención al voto de confianza es una forma de hacer que el Gobierno reflexione. "Le estamos dando la oportunidad al Gobierno de empoderar a su primer ministro", señaló.

El fujimorismo insiste en condicionar el voto de confianza al Gabinete que encabeza Ana Jara, a la renuncia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, cuestionado por presuntamente participar en lobbies a favor de empresas petroleras.

En palabras de uno de sus miembros, el legislador Pedro Spadaro, el problema de fondo es que Ana Jara no está "empoderada" sino la "compatriota", aludiendo a la primera dama y presidenta del Partido de gobierno, Nadine Heredia.

"Preguntémosle internamente a Ana Jara si ella no quiere hacer los cambios en el Gabinete, estoy absolutamente convencido que ella sí quiere; lamentablemente quien está empoderada no es ella sino la compatriota. Queremos que ejerza su mando de primer ministro y el presidente (Ollanta Humala) para cambiar a un miembro de este Gabinete", sentenció en entrevista con RPP Noticias.

LEE MÁS ==> Solórzano: Gabinete Jara deberá renunciar si no logra voto de confianza

Spadaro sostuvo que la abstención al voto de confianza es una forma de hacer que el Gobierno reflexione y escuche las demandas de la oposición.

"Le estamos dando la oportunidad al Gobierno de empoderar a su primer ministro", señaló.

El parlamentario dijo que además de la salida de Mayorga, el Gobierno debería anular o postergar la disposición del aporte obligatorio de los independientes a las AFP, así como el retiro de candidatura de Diego García Sayán a la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Finalmente, Spadaro informó que este lunes la bancada fujimorista se reunirá para evaluar los "gestos" del Gobierno y decidan en base a eso si definen votar por el No o el Sí al voto de confianza este martes 26.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA