Según Héctor Becerril, el entonces ministro del Interior demoró 33 horas en ordenar ir al inmueble, que tenía un irregular resguardo policial.
El fujimorismo culpó al exministro Wilfredo Pedraza por una tardía acción en torno al caso López Meneses que, según esta bancada, impidió que la comisión investigadora del caso encontrara qué había en la casa del ex operador montesinista.
“¿Por qué no se llegó a descubrir qué había? Wilfredo Pedraza, como ministro del Interior, una vez que conoce el hecho, se demora 33 horas en tomar una acción”, dijo a RPP Noticias el legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular).
“Es decir, ir al inmueble, por lo menos cercarlo, para evitar que saquen algunas cosas. Se ha demostrado también que Óscar López Meneses, desde su casa, él manejaba la seguridad de todas las demás casas del condominio”, añadió.
El fujimorista dijo también que la comisión investigadora -a la sazón presidida por su colega José Díaz- no llegó a descubrir qué había en la casa “porque hubo toda una voluntad de no permitir que se investigue, empezando por el propio presidente de la República”.
Eso sí, consideró que el grupo de trabajo encontró que Palacio sí estaba al tanto de este resguardo. “Seguridad de Palacio manifiestan que ellos por lo menos habían informado de este irregular resguardo al jefe de Seguridad Presidencial y al jefe de la Casa Militar Policial”, mencionó.
“Entonces, es imposible creer que si ellos sabían, el presidente no sabía de ese resguardo. Es relevante decir que los que han tenido que ver con este resguardo han sido sacados del país, premiados”, sentenció.
Comparte esta noticia