El congresista de Fuerza Popular, Julio Rosas, afirmó que con la moción de censura contra Daniel Figallo, se ´formaliza´ la censura que viene expresando la población.
El congresista de Fuerza Popular, Julio Rosas, afirmó que a la ciudadanía le parecen insuficientes las explicaciones dadas por el ministro Daniel Figallo, sobre su participación en el caso Belaunde Lossio, razón por la que ya lo están censurando.
Indicó, que con la moción de censura presentada por la oposición, la tarde de este miércoles contra el titular del Minjus, sin considerar una interpelación previa, se está recogiendo el sentir de la población.
"Toda la población sabe a través de los medios de comunicación que el ministro, lejos de cumplir la función para el cual fue nombrado ha estado interfiriendo (...) sabemos a través de las redes sociales que el ministro Figallo está siendo censurado por la población peruana y en el Parlamento no se hace más que darle la formalidad del caso", dijo a RPP Noticias.
"Ya la población ha escuchado al ministro y lo que él ha explicado no convence a nadie, se enreda en su propio laberinto, se contradice a si mismo (...) se le ve nervioso", agregó.
Para lograr la moción de censura, la oposición necesita de 66 votos en el pleno del Congreso. Hasta el momento tiene el apoyo de los 36 congresistas firmantes del pedido de tacha.
Como se ha informado, la moción argumenta que el ministro Daniel Figallo, tuvo una "evidente parcialización a favor dl prófugo Martín Belaunde Lossio, en las reuniones que sostuvo con la exprocuradora Yeni Vilcatoma.
Comparte esta noticia