Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Fujimorismo: Daniel Figallo ya es censurado por ciudadanos

El congresista de Fuerza Popular, Julio Rosas, afirmó que con la moción de censura contra Daniel Figallo, se ´formaliza´ la censura que viene expresando la población.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de Fuerza Popular, Julio Rosas, afirmó que a la ciudadanía le parecen insuficientes las explicaciones dadas por el ministro Daniel Figallo, sobre su participación en el caso Belaunde Lossio, razón por la que ya lo están censurando.

Indicó, que con la moción de censura presentada por la oposición, la tarde de este miércoles contra el titular del Minjus, sin considerar una interpelación previa, se está recogiendo el sentir de la población.   
 
"Toda la población sabe a través de los medios de comunicación que el ministro, lejos de cumplir la función para el cual fue nombrado ha estado interfiriendo (...) sabemos a través de las redes sociales que el ministro Figallo está siendo censurado por la población peruana y en el Parlamento no se hace más que darle la formalidad del caso", dijo a RPP Noticias. 

"Ya la población ha escuchado al ministro y lo que él ha explicado no convence a nadie, se enreda en su propio laberinto, se contradice a si mismo (...) se le ve nervioso", agregó.

Para lograr la moción de censura, la oposición necesita de 66 votos en el pleno del Congreso. Hasta el momento tiene el apoyo de los 36 congresistas firmantes del pedido de tacha.

Como se ha informado, la moción argumenta que el ministro Daniel Figallo, tuvo una "evidente parcialización a favor dl prófugo Martín Belaunde Lossio, en las reuniones que sostuvo con la exprocuradora Yeni Vilcatoma.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA