Así calificó Reátegui denuncia presentada contra titular del Congreso ante Comisión de Ética por parte de su colega de bancada, Segundo Tapia, quien habría sido víctima de exabrupto.
La bancada fujimorista presentó una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, debido a los maltratos, amenazas y prepotencias cometidos supuestamente por Abugattás contra congresistas, periodistas y trabajadores parlamentarios.
“Es momento de que las personas realicen su denuncia sin temor a las amenazas. Este caso puede configurarse como un bullying al interior del Congreso de la República", mencionó el vocero de Fuerza 2011, Rolando Reátegui.
"Se ha presentado una denuncia a la comisión de Ética, a fin de aclarar la situación del maltrato al congresista fujimorista por Cajamarca y presidente de la Comisión de Salud, Segundo Tapia”, agregó, según publica la página de la bancada.
Según la denuncia, el pasado 7 de marzo Tapia fue víctima de un exabrupto por parte del titular del Legislativo cuando el fujimorista acudió a él para solicitarle que le autorizara el viaje del secretario técnico de la comisión de Salud y de uno de sus asesores a Ayacucho para que participen de una sesión descentralizada.
Ante la solicitud de Tapia, Abugattás habría arremetido contra éste de la siguiente manera: "Que te lo firme la Mesa (Directiva) (...) Yo no te voy a firmar ni m..., todo esto lo han ocasionado ustedes".
Este hecho habría ocurrido durante transcurría la sesión del Pleno del jueves 7 de marzo en los pasillos situados detrás del Hemiciclo, frente a los servicios higiénicos.
Asimismo, se hace alusión a la salud mental del legislador oficialista. "La vejatoria respuesta del presidente del Congreso es todas luces contraria a los principios de Ética Parlamentaria, preocupando sobre todo, la salud mental de un presidente del Congreso, quien debería conducirse con estabilidad y equidad", refirió.
Comparte esta noticia