Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fujimorismo interpelará a ministro del Interior tras ola delincuencial

"Raúl Salazar, ya cumplió su periodo y debe dejar el cargo", señaló Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que la bancada de su partido presentará una moción de interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tras la creciente ola de delincuencia y criminalidad en el país.

Asimismo consideró que el director de la Policía Nacional general, Raúl Salazar, ya cumplió su periodo y debe dejar el cargo,.

“Estamos pidiendo la salida del director de la Policía y vamos a interpelar al ministro del Interior. Se debe conocer qué está pasando, cuál es la estrategia en seguridad ciudadana, porque hasta ahora no vemos ninguna propuesta seria”, señaló

La ex candidata presidencial  también se refirió a las palabras del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez Mayor, quien señaló que los asesinos del fotógrafo Luis Choy recibirán cadena perpetua.

“El tema no solo es buscar la sanción, sino cómo prevenir que estos crímenes ocurran. ¿Qué clase de oportunidades se les dan a los jóvenes? No se necesitan más leyes sino actuar, conocer la realidad y aceptar esta situación dramática”, opinó Fujimori Higuchi en el noticiero “Abre los ojos”.

Del mismo modo, Keiko Fujimori sostuvo que “la estrategia del Gobierno es esconder la realidad y eso representa un gran problema”

 “El problema de la delincuencia ha ido creciendo, los asesinatos se han quintuplicado y por parte del gobierno no vemos una estrategia clara, no existe decisión para enfrentar este problema y lo que quieren es tratar de distraer a la opinión pública”, sustentó.

CONFIA EN SOLICITUD DE INDULTO

Al ser consultada respecto al proceso de análisis de la solicitud de indulto del expresidente Alberto Fujimori, indicó que la tarea “ha sido largo y difícil”, sin embargo se mostró confiada de que será atendido con éxito.

“Que la comisión haya admitido como observadores a los médicos tratantes ha sido importante no solo para el indulto, sino en general para todas las personas que tienen que ser evaluadas (…) A pesar de las trabas tenemos la confianza que el indulto será otorgado”, agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA