La bancada de Fuerza Popular acusa a la ministra de la Mujer de peculado agravado, por haber entregado donaciones a tres congresistas del partido oficialista, con fines proselitistas.
La bancada de Fuerza Popular presentó este jueves una denuncia constitucional contra la ministra de la Mujer, Ana jara, por presuntamente haber avalado la irregular entrega de donaciones a tres congresistas del partido oficialista, Gana Perú, con fines proselitistas.
Así lo informó el legislador Héctor Becerril, quien afirmó que la responsabilidad debe ser mayor en Jara Velásquez, puesto que al ser a la vez parlamentaria, "sabe qué pueden o no hacer los congresistas".
En declaraciones a RPP Noticias, dijo que el grupo fujimorista acusa a la ministra de peculado agravado, al haber entregado bienes que estaban bajo su custodia a legisladores que han hecho "uso social" de los mismos.
Añadió que si bien inicialmente el escándalo involucraba a Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari, se ha sumado Walter Acha, también de Gana Perú, a quien le habrían entregado artefactos electrodomésticos. "Tenemos conocimiento que hasta a ómnibus se han entregado", anotó.
Becerrill afirmó que la ministra Jara debería renunciar a su cargo por haber permitido el uso político de donaciones que eran destinados a los más pobres.
Comparte esta noticia