Candidatas al Congreso por Fuerza 2011, Martha Chávez, Luz Salgado y Carmen Lozada, dijeron que encuestadoras no llegan a sectores donde existe simpatía fujimorista.
Las candidatas al Congreso de la República por Fuerza 2011, Martha Chávez, Luz Salgado y Carmen Lozada negaron que Keiko Fujimori tenga 20% en las encuestas electorales ya que a su parecer existe un voto escondido en los sectores populares a los que no llegan las encuestadoras.
En tal sentido, sostuvieron que desde el gobierno de Alejandro Toledo se les ha presionado a las mujeres de los programas sociales para que no muestren su simpatía con el fujimorismo, con la amenaza de quitarles el presupuesto que se les destina.
“No creo que estemos en 20%, creo que estamos en más, se siente en el cariño de la gente. Siempre el fujimorimo ha tenido un voto escondido”, dijo Luz Salgado en "Sin Vueltas" por RPP TV.
“Hay cierto defecto en las encuestadoras porque no van a los lugares más alejados, inclusive de los propios círculos citadinos. El grueso (fujimorista) está en el sector C, D y E y a esos sectores normalmente no se les pregunta. Ha pasado que desde el tiempo de Toledo se ha presionado a las mujeres de comedores populares para que oculten su simpatía por Fujimori bajo la extorsión de que les quiten sus alimentos”, dijo por su parte, Martha Chávez.
Las tres candidatas coincidieron en que será la historia la que se encargue de resaltar el aspecto positivo del gobierno de Alberto Fujimori y la labor que realizaron los congresistas de su partido.
Además, sostuvieron que el ex ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo, Fernando Zavala, reconoció que las reformas económicas que sostienen ahora el crecimiento nacional se dieron durante el gobierno de Fujimori Fujimori.
“Un historiador me dijo ‘solo cuando pasen 25 años ustedes van a tener el reconocimiento de lo que se hizo en su gobierno’. En una conferencia, Fernando Zavala dijo que las reformas que dan pie a todo el aparato económico que sostiene al país viene de la época de los noventa. Le dijimos que lo diga con nombre propio y dijo ‘sí, no tengo ningún empacho en decir que esto viene desde la reforma que ustedes hicieron como fujimoristas’”, aseguró Salgado.
“Para mi Fuijimori es el artífice del desarrollo de este país, lideró un proceso de pacificación que muchos han satanizado. En estos años se le pinta a Fujimori como el artífice de lo peor”, opinó Lozada.
Finalmente las tres candidatas reconocieron como un error el desconocer las medidas ilegales que se adoptaron a solicitud de Vladimiro Montesinos, pero ahora -aseguran- ya no piensan caer en la ingenuidad, y si se llega a cometer algún acto turbio en un supuesto gobierno de Keiko Fujimori, marcarían distancia de inmediato.
Comparte esta noticia