Fujimoristas dijeron que las expresiones de Vargas Llosa "revelan odio y venganza política" y que "respira por la herida".
La bancada fujimorista salió al frente de las declaraciones hechas a la cadena Univisión por el premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien adelantó que realizará una campaña para evitar que Keiko Fujimori, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori, sea elegida presidenta de la república en las elecciones del 2016.
Congresistas como Martha Chávez, Roberto Reátegui y Juan José Díaz Dios, rechazaron que el nobel haya manifestado a la cadena estadounidense que "keiko Fujimori es la hija de un asesino y de un ladrón que está preso, juzgado por tribunales civiles y condenado a 25 años de cárcel“.
Las expresiones del nobel "revelan odio y venganza política" sostuvo el vocero del grupo fujimorista, Díaz Dios.
A su turno, Reátegui escribió en twitter que el novelista defiende a su socio Toledo acusado de lavado de activos, y calla cuando socios de Toledo se reúnen con narcos.
“El señor Vargas Llosa respira por la herida después de 25 años de haber perdido frente a Alberto Fujimori”, respondió Martha Chávez.
Para Héctor Becerril, Vargas Llosa no pudo superar jamás, y no superará jamás, que un candidato sin partido, le haya ganado en el año 1990".
Comparte esta noticia