De esta manera, el grupo parlamentario respalda la solicitud de IPYS y reitera su compromiso de respeto irrestricto a la libertad de prensa.
El grupo parlamentario de Fuerza 2011 respaldó el pedido del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) para que el presidente del Congreso de la Republica, Daniel Abugattás, difunda la grabación de la sesión reservada en la cual fue suspendida la fujimorista Martha Chávez.
A través de un comunicado, esta bancada calificó de “inquebrantable” su compromiso con la libertad de expresión y ratificó su respeto irrestricto a la libertad de prensa.
“Reiteramos nuestra convicción en la necesidad de la más amplia tolerancia de las ideas en el debate político, como fundamento indispensable de la democracia”, se lee en el comunicado.
Como es público, Martha Chávez fue sancionada por 120 días de suspensión en sus labores parlamentarias sin goce de haber por protagonizar un bochornoso espectáculo durante la investidura del presidente Ollanta Humala, al protestar de manera airada cuando éste juró por la Constitución de 1979.
Comparte esta noticia