"La empresa y sus funcionarios tenían conocimiento de todos los actos delictivos", expresó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, afirmó que los funcionarios de Krasny del Perú conocían supuestos actos delictivos. Indicó que se prevé citar a Alexis Humala, hermano del presidente de la República.
“La empresa y sus funcionarios tenían conocimiento de todos los actos delictivos. Los directivos de Krasny Perú sabían perfectamente de lo que acontecía al interior de la empresa”, indicó.
Enfatizó que la comisión cree que existió un atentado contra la salud por adulteración de la fecha de vencimiento de los medicinas. También, precisó que revela la escasez de control por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
“Ha habido hechos fraudulentos como adulteración de documentos, de los etiquetados que atentan contra la salud. Además, hay involucramiento de otros testigos”, añadió.
Sostuvo que posiblemente se cometió falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir. Sin embargo, pidió que concluyan las investigaciones para corroborar.
Comparte esta noticia