Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Fundación Friedrich Naumann asegura que reunión de congresistas de oposición fue un taller político

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. | Fuente: Congreso

La fundación Friedrich Naumann emitió un comunicado sobre la realización de un evento al que asistieron la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y un grupo de legisladores opositores al Gobierno de Pedro Castillo

La Fundación Friedrich Naumann (FFN) se pronunció ante las críticas contra la cita que organizó y a la que asistieron figuras políticas opositoras al Gobierno de Pedro Castillo.

De acuerdo a la FFN, la reunión de congresistas se dio en el marco de un conjunto de seminarios políticos, que se vienen realizando desde marzo del 2021. 

"En el marco de una serie de seminarios que hemos realizado desde marzo del 2021, el pasado 9 de febrero se llevó a cabo un taller que tuvo como temática la discusión sobre la crisis política en el Perú durante sus 200 años de historia, con motivo de propiciar espacios de diálogo y debate entre diversos especialistas y políticos que han seguido de cerca la problemática a través de los años", señaló en un comunicado. 

Asimismo, aseguró que estos eventos "siempre están abiertos a todos los partidos y las diversas bancadas del Congreso". Añadió también que este evento estuvo a cargo del Centro de Innovación de Políticas Públicas, al que brindaron cofinanciación para el contrato de la sala y el catering.  

Finalmente, FFN recalcó que están dedicados a "promover sociedades democráticas, libres y emprendedoras" y que la libertad de prensa y la libertad de expresión son un bien superior que defienden en todo el mundo, pero esta "implica una responsabilidad de informar con veracidad y comprobación de los hechos". 

Como se sabe, el semanario Hildebrandt en sus trece reveló que la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y un grupo de legisladores opositores al gobierno de Pedro Castillo se reunieron en el hotel Casa Andina Premium. De acuerdo al semanario, se habría hablado de una supuesta estrategia para vacar al mandatario Pedro Castillo en la que se habría discutido la modificación de los artículos de la Constitución y la correlación de votos en el Parlamento. 

Los asistentes fueron Patricia Juárez y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso - APP), Luis Arriola (Acción Popular- AP). Así también Jorge del Castillo y Úrsula Letona. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA