Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gabinete Jara logra confianza del Congreso con voto dirimente

El Pleno del Congreso otorgó la confianza al Gabinete Jara con voto dirimente de la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano. Fue aprobado el pedido con 55 votos a favor, 54 en contra y 9 abstenciones.

El Congreso de la República aprobó este martes, en tercera votación, otorgar la confianza al Gabinete Ministerial que preside Ana Jara, con voto dirimente de la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

En la sesión realizada en el Hemiciclo del Parlamento Nacional, se aprobó la solicitud de confianza hecho por Ana Jara, con 55 votos a favor, 54 en contra y 9 abstenciones.

Con voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, el Gabinete Jara consiguió el voto de confianza, pues inicialmente habían quedado igualados, en 54, los votos a favor y en contra.

Según anunció la titular del Legislativo, quedó aprobada la moción de confianza y dicho acuerdo será comunicado al presidente de la República, Ollanta Humala.

La votación se realizó con la participación de 115 legisladores.

El voto de confianza al Gabinete Ministerial fue postergado el pasado viernes en el Congreso hasta una próxima sesión, después que el tema quedó sin resolver, cuando las abstenciones en las dos votaciones anteriores superaron a los votos a favor.

El legislador de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, señaló recientemente que habría un acuerdo de algunas bancadas de oposición para evitar las abstenciones en la próxima sesión del Pleno en que se verá el voto de confianza al Gabinete.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, explicó que si la opción de abstención vuelve a superar a los votos a favor, ya no se someterá a votación la cuestión de confianza al Consejo de Ministros. 

Diversos sectores del país, incluido gremios empresariales y distinguidas personalidades políticas, han exhortado al Parlamento a respaldar el Gabinete ministerial a fin de continuar con el desarrollo económico del país y evitar que las inversiones se vean afectadas por el clima político.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA