Congresistas de la oposición cuestionaron también que la confianza al Gabinete Jara se lograra también gracias a que dos ministros (Carmen Omonte y Fredy Otárola) votaron a favor.
Desde la oposición han calificado de “triunfo pírrico” la confianza que logró este martes el Gabinete Ministerial que encabeza Ana Jara, gracias al voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.
El legislador Mauricio Mulder consideró una "desvergüenza política" que finalmente el Gabinete Jara lograra la confianza, haciendo que dos de sus ministros (Carmen Omonte y Fredy Otárola) hayan votado a favor en su condición de congresistas, y que a su vez Ana Solórzano, haya votado dos veces.
Y es que la titular del Parlamento y militante del partido de gobierno, votó a favor de la confianza en su condición de congresista, pero al haber un empate con los votos en contra, dio el voto dirimente.
"Es una vergüenza que dos ministros hayan votado para salvar su puesto, su sueldo de 30 mil soles con que se han premiado a sí mismos", insistió Mulder en declaraciones a RPP Noticias.
Por su parte, Juan Carlos Eguren, del Partido Popular Cristiano (PPC), consideró un “triunfo pírrico” el que obtuvo el Gabinete Jara.
“Esperamos un cambio, un mea culpa en el Gobierno, una reacción. Hay un mandato de que se requieren cambios y un nuevo estilo de gobierno”, aseveró.
En cambio, para la congresista oficialista Julia Tevez se ha producido “un triunfo del país”.
Sostuvo que el voto dirimente de Ana Solórzano conlleva a la reflexión de que gracias a eso se ha favorecido “muchísimos” a la gobernabilidad del país.
Comparte esta noticia