Galarreta considera que renuncia de Chehade es una estrategia

El parlamentario opina que el suspendido congresista quiere evitar que se apruebe la acusación en su contra. Los fujimoristas adelantaron que votarán a favor de la sanción, pese a la dimisión.
Lima
00:00

El congresista Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio) consideró que la renuncia de Omar Chehade a la Segunda Vicepresidencia de la República es "una estrategia", que intenta evitar que se apruebe esta tarde la acusación en su contra en la Comisión Permanente.

"Su renuncia responde a una suma y resta de los votos a favor y en contra de su acusación en la Permanente. Lo ideal hubiera sido que renuncie cuando estalló el escándalo y no que se entornille en el cargo", indicó Galarreta.

Por su lado, su compañero de bancada, Alberto Beingolea, dijo que la renuncia de Chehade le deja "un signo de interrogación". "Si iba a renunciar, por qué renuncia minutos antes de la reunión donde se va a definir el resultado de las investigaciones del Congreso", comentó.

Fujimoristas mantendrán voto
En tanto, el parlamentario Julio Rosas (Fuerza 2011) adelantó que su grupo no cambiará la decisión de apoyar la acusación en contra del suspendido congresista Omar Chehade, pese a que ha presentado su renuncia.

La fujimorista Cecilia Chacón recordó que Chehade dijo que no renunciaba al cargo porque se consideraba inocente. "Entonces, me pregunto si está reconociendo su culpabilidad porque acaba de renunciar", comentó.