´Apoyo al Gobierno en lo que hay que apoyar, pero soy muy duro, muy crítico y muy ácido cuando hay que hacerlo´, manifestó.
El congresista Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio) reiteró su molestia por la interceptación telefónica de la que fue víctima a pedido del fiscal William Montes, y consideró que aún queda pendiente una explicación por parte del Poder Ejecutivo.
"Mi queja queda todavía con el Poder Ejecutivo. (...) Entiendo que el ministro Silva debe estar molesto y fastidiado, y con todo derecho. Han afectado su intimidad que es su correo personal", comentó en diálogo con RPP Noticias.
"Pero ahí vienen los procuradores. Y según quien estaba viendo la investigación de este caso, había mucha presión en la Fiscalía, por parte del Ejecutivo, para que esto sea crimen organizado y no sea el caso de una persona que ha entrado a un delito (en referencia al periodista Rudy Palma)", agregó.
Galarreta, titular de la Comisión de Economía, señaló que es un personaje que "en algún momento no cae muy simpático al Gobierno de turno". "Apoyo al Gobierno en las cosas que hay que apoyar, pero soy muy duro, muy crítico y muy ácido cuando hay que hacerlo, porque esa es la idea de contribuir con el país", sentenció.
Sobre el levantamiento del secreto de las comunicaciones a un grupo de personas, entre ellas él mismo y varios periodistas, Galarreta cuestionó que "no se haya evaluado la proporcionalidad de los hechos frente a una medida de tal magnitud".
"El caso del señor Rudy Palma, con esto, termina demostrando que está totalmente viciado. El señor tiene que tener una sanción, porque ha cometido un hecho ilegal. Eso yo no discuto", comentó. "Me queda claro que hay intereses de (...) querer involucrar a todo un medio de comunicación", sentenció.
Comparte esta noticia