El congresista recordó que la ley permite el levantamiento del secreto de las comunicaciones por mandato judicial pero "solo con motivación demostrada".
El congresista Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio) mostró su indignación al enterarse de que fue víctima de una interceptación telefónica y consideró que este tema tiene que investigarse.
En diálogo con RPP Noticias, el congresista recordó que la ley permite el levantamiento del secreto de las comunicaciones por mandato judicial pero "solo con motivación demostrada".
"El secreto de las comunicaciones no se levantan alegremente como lo ha hecho este fiscal Montes. Hay algo bien extraño", refirió.
En tal sentido, señaló que el hecho que su número de teléfono aparezca en el celular del periodista Rudy Palma, investigado por delito informático, no resiste ningún análisis ni sustento jurídico.
Asimismo, pidió explicaciones al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, "porque los procuradores del Ministerio de Comercio Exterior han estado detrás de este tema de la denuncia".
Comparte esta noticia