Procurador antiterrorismo opinó que el cabecilla terrorista sigue dirigiendo Sendero Luminoso, incluso desde la prisión.
El cabecilla terrorista Abimael Guzmán, pese a estar preso casi veinte años, nunca ha dejado de mandar en Sendero Luminoso, opinó el doctor Julio Galindo, procurador del Estado para casos de terrorismo.
"Él nunca ha dejado de mandar, sigue siendo el líder máximo de Sendero Luminoso y sigue dirigiendo -improbable-, pero desde la cárcel todos los delitos que se vienen cometiendo", expresó en RPP Noticias.
En ese sentido, el abogado del Estado consideró que Guzmán Reynoso incurre en el delito continuado, y reiteró su compromiso de cobrar la reparación civil que el cabecilla terrorista adeuda al Estado peruano.
Advirtió que aunque no existan propiedades para embargarle, "hay una cantidad incalculable de dinero que se está lavando vía El Huallaga y el VRAE".
Refirió que si bien por estrategia la Procuraduría Antiterrorismo no publicita sus hallazgos, recordó que hace unos meses fueron embargados 150 millones de dólares en patrimonio proveniente del clan Quispe Palomino.
Comparte esta noticia