Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Gana Perú acusa a la oposición de dilatar debate sobre el caso Lava Jato

Andina
Andina

El legislador Hugo Carrillo cuestionó al presidente del Congreso, Luis Iberico, por no disponer que los pedidos de investigación se debatan en orden de antigüedad.

El vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, señaló que existe una maniobra dilatoria de un grupo de bancadas en el Parlamento para evitar el debate de las mociones que proponen investigar el caso Lava Jato.

El legislador cuestionó al presidente del Congreso, Luis Iberico, por no disponer que los pedidos de investigación se debatan en orden de antigüedad.

“Temas fundamentales que preocupan al país e involucran a varios gobiernos, como el caso Lava Jato, están siendo postergados”, declaró en conferencia de prensa conjunta con los legisladores de Gana Perú.

Asimismo mostró su preocupación por el retiro de la moción para que se investigue este caso por parte del congresista de Solidaridad Nacional, Enrique Wong.

Refirió que dicho retiro se presta para sospechas, en momentos en que el país requiere sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

El caso Lava Jato es la investigación más grande contra la corrupción en la historia de Brasil, en el marco del cual empresas constructoras brasileñas habrían pagado millonarios sobornos a altos funcionarios del gobierno brasileño para obtener contratos con el Estado. Las acusaciones involucrarían también a funcionarios peruanos.

Por su parte, el congresista Daniel Abugattás, criticó a Solidaridad Nacional, al Apra y Fuerza Popular por propiciar a su juicio una “maniobra dilatoria” para que hoy no se aborde este tema.

Recalcó que el Partido Nacionalista no se opone a ninguna investigación, no obstante, resulta inaceptable “la colusión de los partidos tradicionales con los actos de corrupción en que están involucrados”.

“Estas agrupaciones consideran más importante la persecución política contra la Primera Dama, Nadine Heredia, que los actos de corrupción en que están involucrados y viene con acusaciones de la Fiscalía brasilera”, concluyó Abugattás.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, 'Chicho' no ha dado su versión de los hechos.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA