Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gana Perú: Censurar a ministros es favorecer a los Quispe Palomino

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

Mientras tanto, Solidaridad Nacional y Fuerza 2011 piden censurar al ministro del Interior, Daniel Lozada, por una deficiente estrategia antiterrorista.

El vocero de Gana Perú Fredy Otárola advirtió hoy que censurar a los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, es hacerle un favor a los narcoterroristas Quispe Palomino.

En diálogo con RPP Noticias, pidió a la oposición, promotor de la censura, reflexionar sobre las implicancias de su pedido, a fin que los narcotraficantes no logren su cometido de frenar la lucha contra este crimen.

Recordó además que en el anterior gobierno, se produjeron 57 muertos, entre policías y soldados, en la lucha contra el narcoterrorismo en la selva peruana, y Gana Perú no hizo escarnio contra el régimen por estos crímenes.

“Hubieron 57 muertos en el periodo anterior y nosotros no hicimos política con eso, sería poner la cabeza de los ministros en bandeja a los Quispe Palomino. Es un tema de unidad nacional y estoy seguro que la oposición va a reflexionar”, expresó.

Por su parte, el congresista Carlos Tubino (Fuerza 2011) sostuvo que el abandono de militares y policías por parte de sus compañeros durante el enfrentamiento desencadenó que la oposición presentará la moción de censura contra los ministros.

Consideró también deficiente la estrategia del gobierno en esta lucha, ya que no se cuenta con presupuestos ni personal capacitado para cubrir una zona tan difícil como es la selva.

Tubino señaló que Fuerza 2011 votará principalmente por sancionar a Lozada, quien considera tiene más responsabilidad en las bajas registradas durante las operaciones de búsqueda.

El parlamentario José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional) también pidió a Lozada dar un paso al costado y permitir al presidente Ollanta Humala designar a alguien con mayor experiencia para el combate contra el narcotráfico en el VRAE.

Propuso crear una organización que canalice los servicios militares, policiales y sociales; y que cuenta con un solo presupuesto para esta labor.

Consideró también como una burla el comunicado del Ministerio de Interior en el que se autoproclaman el hallazgo del suboficial PNP César Vilca Vega, pese a que fue su padre quien lo encontró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA