El oficialista Josué Gutiérrez dijo que en Gana Perú todavía aspiran postular un candidato propio a la presidencia del Parlamento.
El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), Josué Gutiérrez, aseguró que a más tardar el jueves su grupo parlamentario definirá su posición sobre las elecciones a la Mesa Directiva del Congreso, a realizarse el próximo 26 de julio.
Aseguró que todavía aspiran postular un candidato propio a la presidencia del Parlamento, y que todavía mantienen conversaciones con las otras bancadas, en el objetivo de obtener el respaldo necesario que les permita seguir en la conducción del Legislativo.
"Al parecer sí (presentarán una candidatura) pero todavía no hemos cerrado las conversaciones con las demás bancadas. Esperemos como se define el tema", agregó.
En ese marco, saludó la anunciada candidatura de Vicente Zeballos a la presidencia del Congreso en representación de Solidaridad Nacional.
"Me parece bien, cualquier candidatura es bienvenida porque es parte de la democracia, pero definiremos más adelante nuestra postura", dijo a la Agencia Andina.
Precisó, asimismo, que ninguna de las listas que aspira a la presidencia del Congreso puede asegurar que tiene una ventaja clara para ganar las elecciones, como indica el congresista Javier Velásquez Quesquén (CP) de lista de Luis Iberico (PPC-APP).
Estimó que en las elecciones legislativas, que se realizarán el próximo domingo 26 de julio, "de todas maneras" se desarrollará una segunda vuelta, dado que el Reglamento del Congreso indica que se gana las elecciones con mayoría simple.
Indicó, si el oficialismo concreta una candidatura, buscarán que su fórmula obtengan el respaldo necesario para alcanzar el triunfo, y, si evalúan respaldar a otra opción electoral, trabajaran en ese mismo camino.
A la fecha se han anunciado públicamente la candidatura de Luis Iberico (PPC-APP), con el respaldo del fujimorismo y de parlamentarios del Apra; y de Vicente Zeballos, en representación de Solidaridad Nacional.
Comparte esta noticia