Partido de Ollanta Humala denunció que en algunas provincias del país hubo reparos para aceptar a los personeros de esa agrupación en las mesas de votación y centros de cómputo.
El partido Gana Perú denunció a través de un comunicado de prensa algunas irregularidades ocurridas durante la jornada electoral de este domingo 10 de abril.
En primer lugar, dicha agrupación indicó que en un colegio del distrito de Ate fue encerada la parte de la cédula en la que aparecían los símbolos de Gana Perú.
Además, se informó que en la ciudad de Huancayo existieron cédulas en las que estaban marcadas, previamente, el símbolo del APRA y escrito el número 1.
La representación nacionalista señaló también que la ONPE incumplió con establecer una directiva acordada con Gana Perú, en relación a la presencia de los personeros en las mesas de votación y en los centros de cómputo.
En tal sentido, dicho cuerpo político invocó a la ONPE dar con velocidad y transparencia los resultados de los comicios, ‘en aras de celebrar una fiesta democrática y garantizar el respeto del voto popular’.
Comparte esta noticia