Vocero del partido, Freddy Otárola descartó vinculación con la denuncia que da cuenta de un presunto fraude fiscal cometido por el padre de Mark Villanella, esposo de Keiko Fujimori.
El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola desmintió que su partido esté detrás de una campaña de “guerra sucia” contra la candidata Keiko Fujimori; y sostuvo que a escasos días de la segunda vuelta, esas versiones demuestran nerviosismo en Fuerza 2011.
Otárola descartó vinculación alguna con la denuncia aparecida en medios locales que da cuenta de un presunto fraude fiscal cometido por el padre de Mark Villanella, esposo de Keiko Fujimori.
“Nosotros desmentimos de manera categórica que tengamos relación con estas denuncias aparecidas sobre el suegro de la señora Fujimori; en verdad están preocupados porque en las verdaderas encuestas Ollanta Humala está repuntando y eso les causa nerviosismo”, indicó.
Al responder las afirmaciones de los voceros de Fuerza 2011, Otárola dijo que Gana Perú sólo se encuentra abocado a la campaña en el interior del país de su candidato presidencial.
Añadió que la población se ha dado cuenta “del cargamontón” contra Humala, lo cual ha causado un efecto contrario y ahora –dijo- se refleja una mayor adhesión en el electorado.
Del mismo modo, aseveró que Fuerza 2011 pretende confundir a la ciudadanía al presentar un libro de Ollanta Humala en la que se refiere a la organización terrorista Sendero Luminoso.
“Es un ataque más a la candidatura de Humala, pero de ninguna manera la afectará y en estas semanas se apreciará un repunte en las encuestas”, indicó.
El también legislador del Partido Nacionalista consideró posible que el candidato explique a la ciudadanía sus opiniones en este libro.
“Él va a determinar si sale o no (a aclarar) pero personalmente creo que eso no es necesario”, mencionó el vocero de Gana Perú.
Comparte esta noticia