Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Gana Perú: Mauricio Mulder no puede integrar comisión Belaunde Lossio

Rubén Coa, vocero de alterno de Gana Perú, señala que Mauricio Mulder no puede ser parte de la Comisión Belaunde Lossio debido a que fue uno de sus impulsores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El vocero de alterno de Gana Perú, Rubén Coa, sostuvo que el parlamentario aprista Mauricio Mulder no puede ser parte de la Comisión que investiga los actos ilícitos cometidos por Martín Belaunde Lossio, ya que iría en contra del reglamento del Congreso que señala que quien promueve la formación de una comisión no puede ser integrante de ella.

Según Coa, Mulder no puede integrar la comisión. “En este caso el reglamento del Congreso, en su artículo 88, es meridianamente claro: no puede integrar un parlamentario que haya auspiciado o impulsado esa comisión”, dijo.

Además, calificó como una “tinterillada inaceptable” a los argumentos de Mulder para integrar la comisión, ya que el legislador aprista había dicho que quienes pidieron crear una comisión investigadora, luego pudieron integrarla tras retirar sus firmas de la moción respectiva.

Rubén Coa manifestó que no existe miedo por parte del oficialismo de que el congresista aprista sea parte de la comisión Beluande Lossio y que solo buscan que se respete el reglamento del Congreso.

“Esa es la práctica parlamentaria permanente. Ellos mismos (Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder), en la constitución de varias comisiones, han recurrido a esta figura que, además de estar señalada claramente en el reglamento, es una práctica parlamentaria”, argumentó.

Por otro lado, dijo que el hecho de que Belaúnde Lossio haya participado en la campaña presidencial de Ollanta Humala no compromete al Ejecutivo en los actividades ilícitas en las que habría incurrido el prófugo empresario para beneficiarse con licitaciones del Estado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA