´Tendrá que determinarse qué es lo que sucedió realmente´, dijo Jaime Delgado. El aprista Javier Velásquez cuestionó acciones de los operadores políticos del Gobierno.
El vocero de la bancada Gana Perú, Jaime Delgado, pidió que no se especule sobre la muerte de la niña de ocho años en el centro poblado de Ranrapata, en Junín, durante una operación de las fuerzas combinadas.
En diálogo con RPP Noticias, el oficialista lamentó el hecho, pero consideró que debe conocerse la verdad sobre esta muerte, ocurrida el sábado pasado durante la referida intervención.
"Según las versiones oficiales, no se tuvo conocimiento de esta niña sino hasta el día siguiente y eso será materia de esclarecimiento. Nosotros queremos, como todo el país, que se conozca la verdad", comentó.
"Pero que al mismo tiempo, evitemos especulaciones alrededor de que la muerte puede haberse producido por tal o cuál circunstancia, si es que no tenemos la información precisa. Tendrá que determinarse qué es lo que sucedió realmente", añadió.
Delgado consideró que el país debe estar unido alrededor de la lucha contra el narcoterrorismo "y dar nuestro respaldo a las Fuerzas Armadas y policiales, a jóvenes que están arriesgando su vida por darnos paz y tranquilidad".
Cuestiona a operadores
Por su lado, el aprista Javier Velásquez Quesquén cuestionó el accionar de los operadores políticos del Gobierno por dar informaciones que luego terminan siendo erróneas.
"Lo que nosotros hemos cuestionado duramente es cómo los operadores políticos del Gobierno presentan los hechos. Primero dicen que es una conspiración, pero la versión que da la Defensoría, los padres, el alcalde, el tío de los niños, es absolutamente diferente a la versión del Gobierno", comentó.
En tal sentido, consideró que lo ocurrido esta semana reedita el "triste espectáculo" que se dio con la fallida operación en La Convención.
Comparte esta noticia