Jaime Delgado, vocero del partido oficialista, dijo que las el enemigo de los peruanos es el narcoterrorismo y no las fuerzas armadas y policiales.
El vocero de la bancada de gobierno Gana Perú (GP), Jaime Delgado, pidió este sábado serenidad a las fuerzas políticas en el caso de la niña fallecida en un enfrentamiento con subversivos en Junín, para no mellar el trabajo de las fuerzas del orden en la lucha contra la subversión.
Ratificó en la necesidad de que el caso sea esclarecido lo mas pronto posible a fin de evitar se siga especulando y politizando el tema.
Señaló que las investigaciones del Ministerio Público, y las pericias que se vienen practicando, permitirá conocer la verdad sobre las circunstancias de ese deceso.
Asimismo, fue claro en señalar que el enemigo de todos los peruanos es el narcoterrorismo y no las fuerzas armadas y policiales y por ello invocó a la población a cerrar filas frente a los grupos de terror, especialmente porque estos tienen sometidas a algunas poblaciones.
"El país debe estar unido alrededor de la lucha contra el narcoterrorismo y dar su respaldo a los valerosos peruanos que día a día y desde lugares difíciles arriesgan sus vidas por nuestra tranquilidad", precisó.
Finalmente, rechazó las insinuaciones que refieren a la falta de voluntad del Gobierno porque se esclarezcan los hechos, y acotó que fue la propia bancada de Gana Perú la que solicitó a los ministros su presentación, y estuvieron ahí, en el día para informar.
ANDINA
Comparte esta noticia