El vocero nacionalista, Freddy Otárola, indicó que el legislador electo Eulogio Amado Romero será separado si el Poder Judicial lo encuentra culpable del presunto delito de peculado.
El congresista electo Eulogio Amado Romero Rodríguez, quien fue detenido como parte de un juicio que afronta por presunto delito de peculado, ya fue suspendido y será separado si el Poder Judicial lo encuentra culpable, afirmó hoy el legislador y vocero nacionalista, Freddy Otárola.
Agregó que esta decisión es la mejor muestra del compromiso de Gana Perú en luchar contra cualquier acto de corrupción que se cometa, incluso dentro de sus filas, para llevar adelante una gestión limpia y transparente.
“El propio Ollanta Humala dispuso que sea suspendido mientras duren las investigaciones para confirmar la acusación fiscal. Y si el Poder Judicial dicta sentencia, será expulsado de inmediato del partido”, aseveró.
Y si existe un fallo condenatorio, adelantó que dependerá del nuevo Congreso de la República, que asumirá funciones el 28 de Julio, efectuar el procedimiento de declarar su vacancia porque un ciudadano no puede asumir funciones con sentencia firme.
De ser vacado, mencionó que el reglamento interno del Poder Legislativo establece como su reemplazo al legislador accesitario, de tal manera que la región Madre de Dios no pierda su representación parlamentaria.
Romero Rodríguez fue detenido tras presentarse a la Sala Penal Liquidadora de Tambopata para enfrentar un juicio por peculado, que se le sigue desde hace seis años por la pérdida de un lote de madera del Inrena.
Por otro lado, Otárola resaltó que Ollanta Humala, líder y candidato presidencial de Gana Perú, haya// Andina
Comparte esta noticia