El aprista calificó como una "vergüenza" que el legislador de Acción Popular-Frente Amplio ocupe un escaño pese a haber sido condenado por el Poder Judicial.
El congresista aprista Javier Velásquez denunció que la bancada oficialista Gana Perú tiene “un pacto de impunidad” con el legislador Alejandro Yovera (Acción Popular-Frente Amplio).
Al respecto, el opositor calificó como una “vergüenza” que el legislador de Acción Popular-Frente Amplio ocupe un escaño pese a haber sido condenado por el Poder Judicial.
“En agosto del 2013, fue condenado en última y definitiva instancia por el Poder Judicial por falsa declaración en procedimiento administrativo”, dijo en entrevista con el diario Perú.21.
“Esa condena, que tenía la calidad de cosa juzgada, la Corte Suprema la comunicó al Congreso en noviembre del año pasado”, añadió.
Según Quesquén, lo que debió hacer la presidenta del Congreso es cursar el oficio al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que proceda a declarar vacante el cargo de congresista “porque está impedido de ejercerlo desde noviembre del año pasado”.
“Incluso, la presidenta, con el fin de proteger a este señor pidió que la Comisión de Constitución dé una opinión respecto a si se debería acatar o no ese fallo del Poder Judicial”, mencionó.
“La comisión la aprobó en el sentido de que se debería acatar en todos los extremos la sentencia del Poder Judicial, de la Corte Suprema”, añadió.
Comparte esta noticia