Jaime Delgado, vocero del oficialismo, refirió que las acusaciones de la oposición buscan generar un ambiente hostil contra la pareja presidencial
El vocero de la bancada nacionalista Gana Perú, Jaime Delgado, respondió este jueves a las quejas de la oposición que exigían explicaciones acerca del viaje de la primera dama, Nadine Heredia, al vecino país de Brasil.
El parlamentario explicó que el viaje de Nadine Heredia no se pagó con dinero de los fondos públicos. "Rechazamos ese tipo de comentarios, los cuales nos parecen mezquinos", dijó.
Aseguró que Heredia acompañó a una delegación oficial presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"La invitación fue realizada por el gobierno brasileño para tratar temas de pobreza e inclusión social. La primera dama también fue invitada y acudió, pero no se le asignó viáticos ni recurso alguno", aclaró.
Delgado sostuvo que estas acusaciones forman parte de una campaña para golpear a la pareja presidencial y generar un ambiente hostil innecesario.
Asimismo, aseveró que si es necesario el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, debe dar explicaciones al respecto no habrá ningún inconveniente.
"Ratificará lo que estoy diciendo: el viaje de la primera dama no tuvo ningún costo para el Estado", finalizó.
Comparte esta noticia