Arremetió contra el ministro de Defensa, quien en recientes declaraciones lo ha acusado de reunirse con narcotraficantes y además de un presunto despilfarro en material bélico durante su segundo gobierno.
El expresidente Alan García Pérez arremetió contra el actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien en recientes declaraciones lo ha acusado de reunirse con narcotraficantes y además de un presunto despilfarro en material bélico por 140 millones de dólares durante su segundo gobierno (2006-2011).
"Como hay tanto antiaprismo en el gobierno dice esto para garantizarse la chamba", expresó en entrevista con El Comercio.
El líder del APRA evitó explayarse en desmentir las acusaciones vertidas por Cateriano, al recordar que ya lo han hecho sus exministros de Defensa y recordó que uno de ellos, Rafael Rey, ha anunciado que lo enjuiciará.
Al contrario, García Pérez aprovechó para cuestionar "el secretismo en las compras militares".
"He escuchado, más bien, compras a proveedor único en este tiempo", comentó.
De otro lado, el exmandatario opinó que ya es tiempo de que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, "forme su equipo como corresponde".
"Para cambiar como él quiere, la velocidad de la inversión y evitar los tropiezos de los programas sociales, necesita un cambio profundo de Gabinete. Le daría más solidez en su cargo y más confianza del país en su gestión", manifestó.
En otro momento, García atribuyó la desaceleración del crecimiento a la falta de experiencia y de convicción en el modelo actual, por parte del jefe de Estado, Ollanta Humala.
"Pasó de la gran transformación a la hoja de ruta sin el convencimiento necesario", apuntó.
Al anotar que el país atraviesa por una crisis política "muy grande" y advertir un "tufillo montesinista" en el gobierno, consideró que “no queda otro camino” que aclarar las cosas a través de la suerte de megacomisión que investigará los presuntos vínculos de Óscar López Meneses con estamentos del Estado.
Comparte esta noticia