Consideró urgente proceder al nombramiento del nuevo Contralor a la brevedad posible para lo cual dijo, tomará contacto con el presidente del Congreso.
Al conocer la decisión de la Subcomisión Parlamentaria que desaprueba la postulación del señor Edmundo Beteta Obreros a la Contraloría General de la República, el presidente de la República Alan García mostró su preocupación por los débiles argumentos que dan pie a esa decisión y consideró que se trata más bien de una decisión de tipo político.
Afirmó que es una situación grave pues la Contraloría carece de dirección en este momento, por cuanto, según el artículo 33 de su Ley Orgánica, al haberse cumplido el plazo para el que fue nombrado el anterior Contralor y no haberse producido su vacancia por ninguna de las causales contempladas, ninguna persona podría asumir la Contraloría o tomar decisiones en nombre de ella sin caer en la ilegalidad.
Por tal razón, consideró urgente proceder al nombramiento del nuevo Contralor o nueva Contralora a la brevedad posible para lo cual dijo, tomará contacto con el Presidente del Congreso.
Comparte esta noticia