García Belaunde: ´Mi renuncia al cargo es irrevocable´

Víctor Andrés García Belaunde renunció formalmente a la Comisión de Investigación del Caso Óscar López Meneses. El parlamentario leyó su carta de renuncia de manera pública y aseveró que su dimisión al cargo es ´irrevocable´.
Congreso de la Rep

El congresista Víctor Andrés García Belaunde renunció formalmente al cargo de presidente de la Comisión de Investigación del Caso Óscar López Meneses. El parlamentario leyó su carta de renuncia de manera pública y aseveró que su dimisión al cargo es "irrevocable".

García Belaunde admitió en su carta de renuncia que "fue un error político" el haberse reunido con el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, para analizar la indagación del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

El congresista también pidió disculpas a sus colegas parlamentarios y presentó su renuncia irrevocable al país entero.

Por otra parte dejó en claro que su renuncia es al cargo de la presidencia y a la Comisión. García Belaunde informó que tendrá que dejar una carta al Presidente del Congreso, para que éste, a su vez, lo presente ante el Pleno (que se reunirá el próximo 7 de Enero de 2014) para ser aprobado y para elegir al nuevo presidente de la Comisión.