Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

García Belaúnde preocupado por facultades legislativas que pide Gobierno

Según el parlamentario, el Gobierno no hizo buen uso de las facultades delegadas anteriormente en materia de tributación.

Consultado sobre la delegación de facultades legislativas que ha solicitado el Ejecutivo al Congreso para aplicar modificaciones a la Carrera Policial y una reforma del sistema de Seguridad y Defensa Nacional, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde indicó en diálogo con RPP TV que “nos preocupa a todos dar un cheque en blanco al Gobierno”, ya que, según dijo, “no ha hecho un buen uso de las facultades delegadas anteriormente”, en referencia a las competencias que  le dio el pleno en mayo en torno a temas tributarios, aduaneros y delitos relacionados a esas materias.

Reformas en las fuerzas del orden

La gestión del presidente Ollanta Humala busca reforma de la legislación referida al fortalecimiento institucional del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la carrera policial.

Asimismo, la modificación del marco legal que establece el apoyo, por parte de las Fuerzas Armadas, a la Policía y a otras instituciones.

El Ejecutivo también planteará una reforma del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, con el objetivo de fortalecer su constitución y funcionamiento; y de la legislación orientada al fortalecimiento institucional del sector Defensa, de las Fuerzas Armadas, la carrera militar y del servicio militar.

Igualmente, propone la creación de un ente central de compras para la Defensa Nacional, con el fin de mejorar la capacidad operativa y el mantenimiento de activos de las fuerzas armadas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA