Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

García Belaúnde solicitó reunión con presidente Humala, aseguran

RPP
RPP

"Ellos coinciden y el congresista Víctor Andrés García Belaunde solicita y se ve interesado en tener una reunión", ndicó la parlamentaria.

El jefe del Estado, Ollanta Humala, ha demostrado voluntad para descubrir la verdad en el caso vinculado a Óscar López Meneses, tras respaldar la investigación parlamentaria, afirmó  la legisladora Ana María Solórzano, al señalar que ello abona a la transparencia.

Lo que se quiere es llegar al fondo de la verdad, y para eso hay que tener voluntad también, y el Presidente así lo ha manifestado”, declaró sobre la reunión entre el mandatario y el titular de la comisión investigadora, Víctor García Belaunde, sostenida a pedido del propio congresista.

Recalcó que García Belaunde fue el que solicitó una reunión con el presidente Humala, quien lo atendió y se mostró totalmente dispuesto por parte del Ejecutivo a colaborar con la investigación que se realice en el ámbito parlamentario.

La comisión que preside el parlamentario García Belaunde tiene como finalidad descubrir quien determinó la asignación de la custodia policial indebida a la vivienda de Óscar López Meneses, sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos.

Solórzano precisó que García Belaunde se encontró con el mandatario durante la ceremonia de clausura del año lectivo en la Academia Diplomática del Perú y allí el congresista pidió la reunión con Humala Tasso.

Ellos coinciden y el congresista Víctor Andrés García Belaunde solicita y se ve interesado en tener una reunión con el presidente de la República, y el Presidente lo recibe, junto al ministro de Justicia, Daniel Figallo”, dijo.

La también titular de la Comisión de Inteligencia del Congreso agregó que en esa reunión se habló sobre diversos temas, entre ellos el referido a Óscar López Meneses.

“El señor Presidente de la República reiteró la disponibilidad total del Ejecutivo para que esta comisión llegue a la verdad”, apuntó.

Además, añadió, el congresista García Belaunde incluso ha revelado públicamente la reunión con el jefe del Estado y hasta lo ha informado a la comisión investigadora.

Tras remarcar que no se trata de nada subrepticio, la parlamentaria rechazó las declaraciones del secretario del Apra, Jorge del Castillo, respecto a supuestas presiones del Ejecutivo por este caso.

“En este gobierno no hacemos cosas subrepticias, todo es claro y transparente y ante el pedido del congresista García Belaunde de hablar con el Presidente, el Presidente lo ha recibido y le expresó la voluntad del Ejecutivo para colaborar en todo lo que se requiere. Queremos que esta comisión llegue a la verdad”, puntualizó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA