"Es una persona que ha contribuido desinteresadamente a explorar, desarrollar y descubrir una riqueza inmensa del Perú y la ha convertido en desarrollo", dijo el presidente de la Confiep.
El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró lamentó la muerte del reconocido empresario minero y fundador de la compañía de minas Buenaventura, Alberto Benavides de la Quintana, ocurrida este miércoles.
El líder empresarial, dijo que a nivel personal se trata de una noticia muy penosa, por el vínculo de amistad que tenía con el empresario y su familia.
"Y en los institucional es resaltar la figura de una persona que ha contribuido enormemente con el crecimiento y el desarrollo del Perú en un campo como la minería", dijo a RPP Noticias.
García Miro, destacó la visión del empresario minero y su trabajo para poner al Perú en un sitial de importancia en la minería a nivel mundial.
"Es una persona que ha contribuido desinteresadamente a explorar, desarrollar y descubrir una riqueza inmensa del Perú y la ha convertido en desarrollo, en progreso, en reducción de pobreza, en mejora de la calidad de vida de muchísimas poblaciones de la sierra", expresó.
Comparte esta noticia