La ministra de la Mujer advirtió que los ataques contra la primera dama también se deben a un temor ´porque la ven proyectada como una política´. Dijo que ella tendría todo el derecho de postular a la Presidencia.
La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, opinó que detrás de las críticas a la primera dama, Nadine Heredia, hay "machismo político".
"Hay machismo político que no quiere ver a las mujeres. Quieren verlas llorando, arrodilladas arrastradas, subordinadas y no con un papel tan protagónico como el que ella tiene", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
García Naranjo advirtió que los ataques también se deben a un temor "porque la ven (a Nadine) proyectada como una política".
En ese sentido, la titular del Mujer destacó las cualidades de la esposa del jefe de Estado y recordó que en su calidad de ciudadana peruana, ella tiene todo el derecho de postular a la Presidencia.
"Indudablemente que puede postular y tiene todos los méritos para hacerlo. Le doy mi respaldo", manifestó.
La a la vez vocera de Gana Perú subrayó, no obstante, que "hay un solo gobernante" y recordó que Heredia ya ha manifestado que "sabe cuál es su lugar".
Al preguntársele sobre lo que opina de la alta aprobación que obtiene la primera dama, 63% según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo, la oficialista respondió que "la población la quiere muchísimo" y hay que seguir apoyándola.
De otro lado, desestimó la baja en la aprobación presidencial (56%).
"Si nos guiáramos por encuestas, Ollanta Humala no estaría gobernando. Es un referente a tomar en cuenta, para evaluar qué errores hemos tenido y corregirlos", sentenció.
Finalmente, reconoció que "indudablemente" la investigación al segundo vicepresidente, Omar Chehade, es un tema delicados que ha complicado la situación del Gobierno, pero que "ojala cerremos este capítulo para seguir trabajando".
Comparte esta noticia