García Naranjo: Hay machismo político en críticas a Nadine Heredia

La ministra de la Mujer advirtió que los ataques contra la primera dama también se deben a un temor ´porque la ven proyectada como una política´. Dijo que ella tendría todo el derecho de postular a la Presidencia.
Lima
00:00

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, opinó que detrás de las críticas a la primera dama, Nadine Heredia, hay "machismo político".

"Hay machismo político que no quiere ver a las mujeres. Quieren verlas llorando, arrodilladas arrastradas, subordinadas y no con un papel tan protagónico como el que ella tiene", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

García Naranjo advirtió que los ataques también se deben a un temor "porque la ven (a Nadine) proyectada como una política".

En ese sentido, la titular del Mujer destacó las cualidades de la esposa del jefe de Estado y recordó que en su calidad de ciudadana peruana, ella tiene todo el derecho de postular a la Presidencia.

"Indudablemente que puede postular y tiene todos los méritos para hacerlo. Le doy mi respaldo", manifestó.

La a la vez vocera de Gana Perú subrayó, no obstante, que "hay un solo gobernante" y recordó que Heredia ya ha manifestado que "sabe cuál es su lugar".

Al preguntársele sobre lo que opina de la alta aprobación que obtiene la primera dama, 63% según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo, la oficialista respondió que "la población la quiere muchísimo" y hay que seguir apoyándola.

De otro lado, desestimó la baja en la aprobación presidencial (56%).

"Si nos guiáramos por encuestas, Ollanta Humala no estaría gobernando. Es un referente a tomar en cuenta, para evaluar qué errores hemos tenido y corregirlos", sentenció.

Finalmente, reconoció que "indudablemente" la investigación al segundo vicepresidente, Omar Chehade,  es un tema delicados que ha complicado la situación del Gobierno, pero que "ojala cerremos este capítulo para seguir trabajando".