¿Alan García volverá a postular a la Presidencia de la República? El jefe de Estado reveló esta mañana, en diálogo exclusivo con RPP Noticias, que no le “desespera” volver a ser candidato.

“A mí el pueblo peruano me ha me ha dado honores ya de manera suficiente. No es que renuncio a ser candidato. No me mueve ser candidato, no me desespera”, señaló el mandatario.

Al respecto, el jefe de Estado señaló que seguirá haciendo política, ya sea como dirigente del Partido Aprista o de manera independiente. Además, expresó su deseo de quedarse en el país después de culminado su mandato.

“Sí seguiré haciendo política. No puedo hacer otra cosa. No puedo irme de profesor a París o a Toronto. No puedo aceptar un cargo en el Banco Mundial, no podría. Aunque mucha gente crea lo contrario, amo al Perú, no tengo por qué salir”, apuntó.

“Si estoy dentro, haré política, y si los compañeros me mantienen en un cargo de dirigencia, lo haré dentro del partido y sino lo haré solo. Yo creo que hay ciertas cosas que hay que mantener: el orden, la inversión, la democracia y el trabajo concreto, nada de palabrerío”, finalizó.