Mandatario peruano sostuvo que la recuperación de ese patrimonio "fortalecerá el orgullo y la autoestima de ambos pueblos", sobre todo en esta época, marcada por la globalización.
Durante la cena de honor ofrecida al presidente de México, Luis Felipe Calderón, su homólogo peruano Alan García le instó a trabajar en conjunto para que los próximos diez años se conviertan en la "decada histórica de la recuperación de los bienes culturales".
“(...) fortalecer nuestra identidad, recuperando los bienes de cultura original que tanto orgullo y autoestima da a nuestros pueblos”, manifestó en su discurso pronunciado en el Gran Comedor de la sede del Ejecutivo.
Asimismo, el mandatario peruano reiteró su admiración por México, al que definió como un gran país, cuna de una de las culturas más importantes que floreció en el continente americano y cuya influencia aún es latente en Latinoamérica.
Por ello, dijo que la recuperación de ese patrimonio fortalecerá el orgullo y la autoestima de ambos pueblos, sobre todo en esta época, marcada por la globalización.
Asimismo, destacó las coincidencias culturales con el Perú y subrayó, por ejemplo, que ambos países comparten una variada gastronomía y manifestaciones artísticas similares.
Señaló que estos instrumentos permitirán que sean más empresas de ambos países las beneficiadas, generando empleo a favor de los sectores menos favorecidos.
“En estos momentos de crisis profunda, de una economía que se transforma con mayor velocidad y que está en el parte creativo de una economía de las ideas que deja atrás la economía de las cosas, necesitamos fortalecer nuestra integración y nos alegra y emociona tener este acuerdo con México”, indicó.
Comparte esta noticia