El mandatario dijo que el indulto por motivos de salud ´es una opinión muy personal de José Vargas, que tiene absoluto derecho y libertad para expresar sus deseos y opiniones´.
El presidente de la Repúbica, Alan García, dijo que la propuesta del congresista José Vargas de indultar al exmandatario Alberto Fujimori es "una opinión a título personal" que "hay que respetar".
En dialogo con RPP Noticias, García dijo que el indulto por motivos de salud "es una opinión muy personal de Vargas, que tiene absoluto derecho y libertad para expresar sus deseos y opiniones".
El posible indulto, que es otorgado únicamente por el presidente, por el estado de salud del exmandatario ha vuelto a tomar relevancia, tras la propuesta hecha por el congresista aprista José Vargas, y por el frágil estado de Fujimori quien tuvo que ser nuevamente internado en un hospital por una lesión sangrante en la boca.
El médico de cabecera de Fujimori y también congresista, Alejandro Aguinaga, confirmó a Efe que el exgobernante fue trasladado al hospital de enfermedades neoplásicas para una revisión.
El exmandatario, que cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción, fue operado en marzo pasado por cuarta vez de una lesión precancerosa en la lengua, conocida como leucoplasia.
La salud de Fujimori empeoró hace algunas semanas, según Aguinaga, pero el exmandatario evitó pedir un traslado al hospital para no afectar la campaña presidencial de su hija Keiko Fujimori, que perdió la segunda vuelta ante Ollanta Humala. EFE
Comparte esta noticia