Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

García: Relaciones Perú-Brasil están en "punto más alto de la historia"

Archivo
Archivo

También anunció que representantes del Ejecutivo se reunirán con varias empresas para analizar proyecto binacional del ferrocarril entre Perú y Brasil.

El presidente Alan García, afirmó hoy que las relaciones de su país con Brasil se encuentran "en el punto más alto y creativo en la historia de ambos países".

García expresó, en un acto celebrado en la embajada brasileña por el 187 aniversario nacional de Brasil, que se trata de un "amigo cercanísimo" de Perú, con el cual espera "construir juntos el futuro".

El gobernante peruano reveló, además, que mantiene conversaciones telefónicas con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, así como con los gobernadores de las localidad de Manaos y Río Branco, y con los máximos directivos de empresas como Petrobras y Electrobras.

Añadió que está "convencido de que estimulando e impulsando la relación humana y cercana se podrá impulsar el acercamiento económico y cultural de los dos pueblos".

"Estoy seguro de que con la fuerza extraordinaria del gigante de la prospección y la exploración que es Petrobras, tendrá en poco tiempo una respuesta muy satisfactoria", señaló en referencia al posible ingreso de esa empresa a la exploración de gas en Perú.

El presidente también dijo que la integración y el desarrollo bilateral se deben complementar con obras como la nueva carretera entre las localidades peruanas de Yurimaguas y Paita con la brasileña Manaos, así como la que unirá a los pueblos de Acre, Rondonia y Mato Grosso con los puertos del sur peruano.

Indicó, además, que se deben emprender obras como las represas de Inambari y Mantaro en alianza con la empresa brasileña Electrobras.

"Siempre he defendido que nuestra cordillera brinda hacia el oriente, hacia al Atlántico, caídas formidables que tenemos que aprovechar en conjunto con Brasil", señaló.

García acotó, asimismo, que la construcción del ferrocarril Transoceánico debe ser una obra emprendida por ambos países.

"Yo pensaba en un momento que el ferrocarril Transoceánico era un proyecto de larguísimo plazo, pero hoy día puedo decirles a todos ustedes que está más cerca su concreción de lo que sus propios autores imaginaron", aseguró.

El gobernante anunció que el viernes próximo los representantes del Ejecutivo se reunirán con varias empresas para analizar el proyecto binacional del ferrocarril entre Perú y Brasil, que comprenderá los primeros 700 kilómetros que conducen desde la localidad costera de Bayóvar hasta la región andina de Cajamarca.

"Como ya tenemos la rentabilidad minera y jurídica aseguradas para este primer tramo, estoy seguro de que enlazar esta primera parte con la que lleva hasta Brasil será mucho más fácil y garantizará un desarrollo impensado para grandes zonas de la actual Amazonía de nuestro vecino", dijo.

García enfatizó que esta asociación no podría hacerse sin "la personalidad extraordinaria, fraternal y cercana" del presidente Lula da Silva.

"Él (Lula da Silva) ha traído a la política, y especialmente al trato con sus vecinos, y en el caso de Perú, y doy testimonio de ello, un calor, un afecto y una cercanía humanas que son el fundamento de la confianza y del afecto que une a nuestros países", concluyó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA